domingo, 15 de junio de 2008

¿Qué es ir a un conciertoo?

La verdad que es TODO. ¿Quién lo inventó? ¡Qué chucha, solo disfruta! Pero a los conciertos que me refiero no son aquellos llamados "concierto" donde supuestamente los grupos tocan "música". Esos conciertos donde las letras son una basofia y donde los grupos son conocidos por todos, donde lo comercial ya es exagerado y, siendo sincero, aburre. Deduciendo, ya sabrán a que conciertos me refiero, a que géneros musicales y a que oyentes. Pero, ¿por qué digo esto? Porque la mayoría no sabe que es un concierto en realidad. En fin..

Estás en cualquier lugar, hablando con tus patas y de repente viene él, aquel amigo que escucha buena música. Chizo! mañana conciertoo ! Nos encontramos en el lugar de siempre, nos metemos unas previas, ya sean unas chelas sino lo que salga porque "trago es trago". Por fin llegamos.
El ambiente es como siempre: gente empilada y sobretodo música, mucha música. La verdad que es un ambiente donde te liberas de aquellos problemas, de exclusivamente todo. Por la puta madre queremos seguir chupando pero la chela está 8 lecas, qué abusoo. ¡Huevón! va a tocar Tragokorto. La gente se empila y nos vamos hacia delante. Siento que el amor que he recibido hoy de nada me ha servido (8) Comenzó el pogo, la gente está eufórica y comienzan a dar las famosas "vueltas", toda la gente corea la canción, sudan, se golpean, gritan: Porque eres perra de verdad, no te puedo perdonar (8) pasa una, dos, tres, cuatro canciones y el grupo cierra con la mejor: Desilucionado de un ángel. Por dios, voy a llorar, qué rica canción. Te conocí y no hay remedio, y mis ojos se han deslumbrado, tu mirada me ha conquistado y mi corazón despertado (8) La gente se empila más, esta canción es todooo y me encuentro en el pogo con mi pata, lo abrazó y nos vamos juntos coreando la canción. Perdí la oportunidad, de algún día estar contigo, pero es que no es mi destino y tu corazón me es esquivo, siento que he perdido el tiempo que he llorado envano este dolor, me mata, me destroza, me hace sentir mal el corazon (8)

Y así acabó de tocar Tragokorto, despertando el sentimiento y la emoción de cientos de almas que viven la música. Acabamos empapatidos, nos vamos al baño nos mojamos la cabeza y decimos: qué rico concierto, concha su madre. Nos encontramos con toda la gente y nos sentamos a descanzar. La gente está desihadratada. Prendemos un pucho tras otro, esperando al otro grupo que nos hará vibrar y , sobretodo, gozar. Pasan los grupos y cae la noche. La gente está exahusta, de tanto poguear, el cuerpo ya no da. Te encuentras con gente de todo tipo, de todo lugar. Venden polos, pines, stickers. Es un espectáculo. Se han presentado 10 grupos y el concierto llega a su fin. La gente va saliendo, entre risas, sudor y todos exclamando: ¡Quénico concierto!. Al salir vemos gente tomando en plena vía publica puro trago corto, ¿tanto? ¿Ahora que hacemos? A caminar un rato, pero no tanto porque estamos sudando, nos vamos a enfermar, el viento corre, es iniverno; el frío está presente. Puta madre, el lunes hay prueba de mate, la gente murmulla. Bueno gente: ¿Cómo hacemos? ¿chanchita? ya pues. ¿A dónde? A la avenida la molina con javier prado, ya chevere (:




Pd: Los conciertos comienzan para mí ya hace 4 años. Sin duda, experiencias inolvidables.