martes, 21 de octubre de 2008

De regreso (L)

Y aún recuerdo aquel dos de febrero del 2007 cuando fue su concierto de despedida en la noche de barranco. Gente hasta a decir basta, caracterizados por la emoción y exitación de ver a Los Fuckin Sombreros. Cantar todas sus canciones, gritar, saltar. Rayos, su último concierto. En verdad, el mejor grupo de rock and roll (como ellos se tildan). Es que mencionar a los LFS es símbolo de buena música. En fin, Fransua se iba a estudiar a Inglaterra y adiós a LFS. Un grandioso grupo peruano, y es que tildar a un grupo de grandioso en nuestro país es excéntrico.

Ese concierto en barranco fue inolvidable, espectacular, único, fascinante, deslumbrante. Una hora y media de buena música. Adiós Fuckin Sombreros, adiós Pipe. Ya nunca más los volvería a ver en vivo, solo me quedaba escucharlos en mi computadora a todos volumen. Pero siempre hay sin embargos -como lo dijo un jefe de práctica de ética- y, pues, tiene razón. No lo podía crear. Después de año y medio los Fuckin sombreros volverían a tocar. ¡Oh sí! Esta será su única presentación en el 2008 y será -como hace más de un año y medio- en la legendaria noche de Barranco. Si, créanme. Este jueves 23 de octubre, Los fuckin Sombreros volverán a tocar todos sus temas. Sé que el hecho de ir me llenará de júbilo. Pues, LFS son LFS e ir a su concierto es un recuerdo, sin duda, inmemorial. Yo de ley me apunto y ¿tú?.

domingo, 19 de octubre de 2008

Y al ver en las páginas de conciertos que Alesana iba a tocar en el Perú, sin duda, fue una noticia que parecía ser mentira. Felizmente no la fue. Todo estaba programado para el sábado 4 de Octubre en Onuba, San borja. Ese día iba a ser más que increible. Una hora antes obtuve la entrada, para luego enrrumbarme hacia el lugar del concierto. Al llegar a Onuba se pareciaba no harta gente como la prevista. El concierto en teoría comenzaba a las 6 y en la práctica fue así. Entre a las 6:39 aproximadamente. Fui a general y me lleve una gran sorpresa. Vip estab repleto y general no tanto. Me ubique y comenzo a tocar Difonia con "Hijo de la guerra". Hace tiempo no veía a difonia en vivo, fue lo mejor. Luego, tocó Kendall, un grupazo! Hasta que lo más esperado y anhelado de esa noche comenzó. Alesana en vivo y en directo, frente a mi. Los gritos eran atordecerdores, los "flashes" de las cámaras vistas por todos lados, se vivía un ambiente de euforia. Comenzaron tocando un intro para luego seguirla con "goodbye goodnight for good". La canción era coreada, comenzaba el concierto esperado por todos. Algunos saltaban, algunos cantaban y todos era felices. Mierda que rcio concierto ! Pasaban las canciones hasta que llegó la final y pienso, la más pedida por todos: Apology. Sweet drips in my eyes (8) La mejor canción...
esoso últimos 5 minutos fueron los mejores e inolvidables. Todo comienzo tiene un fin, y asi fue. Alesana acabó de tocar. Tocó 12 canciones de sus dos últimos albunes: "Try this with your eyes closed y "On frail wings of vanity and wax". Ese día fue uno de los mejores. ¿Saben por qué? Pues, creo que sí.